domingo, 4 de noviembre de 2018

Sujetos de prueba




No, no.. No es una receta de donas…

Esta es la “foto” de mis sujetos de prueba… los que en casa degustan todos mis inventos. Se los presento, ellos son: #papadona , #donitadechoco y #donitaglaseada. Cada uno con gustos muy diferentes, a veces es todo un tema preparar cositas deliciosas que les gusten a los tres.

#papadona no es muy exigente, pero le hace malas caras a los vegetales y a la sopa.

#donitadechoco es más fácil, le gustan muchas cosas, pero nada de vegetales crudos.

Y #donitaglaseada bueno… al más chiquito de la casa no le gusta casi nada… la única forma de que coma algunos alimentos es con algún #engañodemadre .

Ellos son mis tres donitas... mis tres caballeros…

Qué tenemos por aquí?




No tengo que explicar mucho: todos sabemos que vivir bien en nuestro querido (y muy golpeado) país es cada día más difícil, e indudablemente uno de los temas más álgidos es el comer bien. O no se consiguen muchos ingredientes que antes eran triviales y parte fija de la compra, o son muy costosos, o hay que hacer interminables colas para adquirirlos. Tooooodos pasamos por lo mismo, independientemente de nuestro nivel socioeconómico.

Si algo es muy cierto, es que hay que ser creativos:
- "Que no se consigue arroz", bueno como papas.
- "Pero la papas están muy caras", bueno compro yuca
- "Pero es que la yuca hervida es aburrida", pues la hago puré!...

Y así es necesario ir enfrentando el reto en que se nos ha convertido llevar una comida variada a la mesa diaria, tratando, además, de que sea balanceada.

Por todo esto,  he estado creando nuevas recetas o adaptando algunas tradicionales o cotidianas en casa para poder prepararlas con los ingredientes que se consiguen ahora; también sustituyendo algunos ingredientes por otros más económicos y hasta más sanos.

Me paseo por algunos mercaditos a cielo abierto (los que quedan cerca de mi casa, debo confesar) buscando ingredientes interesantes y también inspiración para experimentar y crear platos que  resuelvan y sean sabrosos. Disfruto hacerlo, siempre me ha gustado cocinar!

Me la paso inventando en tiempos de crisis pues!.. y así surgió el hashtag #inventandoentiemposdecrisis, que uso en mi cuenta de Instagram @lorelocha y que se convierte ahora en el título de mi blog.

Ideas de otros hay muchas, mejores o peores. Yo, humildemente, les comparto las mías por instagram y ahora por aquí, en un intento de ser solidaria con muchos y dar un poquito de alegría a su mesa familiar.

Preparen las recetas, en general son platos fáciles, luego me cuentan cómo les quedó y, si quieren, publiquen su fotito en IG con el hashtag #inventandoentiemposdecrisis. Ah!, y no olviden darme su opinión o comentarios, eso me anima a continuar y mejorar.

... y buen provecho!
Los quiero...
Lore